937710605 / +34 616235744 Email: info@barnasystem.com

Primer disco duro 10 TB, en breve

Primer disco duro 10 TB, en breve

WD ha anunciado lanzamiento del primer disco duro 10 TB, el de mayor capacidad de la historia de la informática. Ha sido fabricado por HGST, la empresa de almacenamiento de Hitachi creada tras la compra de la división de discos duros de IBM y que desde 2011 es propiedad de Western Digital.

El primer disco duro 10 TB está creado bajo la incipiente tecnología de Helio. La densidad del helio es igual a 1/7 de la del aire, lo que se traduce en importantes ventajas si se incluye helio en sustitución del aire tradicional en las cavidades interiores de los discos duros.

Una de las consecuencias más importantes del uso de helio y de su menor densidad en comparación con el aire es la menor fuerza de resistencia del mismo al girar los platos, lo que se traduce en una menor fuerza del motor, algo que deriva en un menor consumo y aumenta la eficiencia final del producto. Según WD, la mejora asciende a un 45 por ciento. Otra mejora derivada de lo anterior es la menor producción de calor y ruido emitido.

La tecnología permite colocar hasta siete platos en un solo cuerpo manteniendo el formato de 3,5 pulgadas, aumentando la capacidad de almacenamiento como vemos en este disco duro 10 TB.

HDD_10TB_2

HGST comercializará la unidad en interfaces SATA y SAS, con velocidad de rotación de 7.200 rpm, caché de 256 Mbytes. Tendrá cinco años de garantía y un tiempo medio entre fallos mínimo de hasta dos millones de horas. No se ha facilitado precio de venta.

Está destinado a centros de datos y servidores para aplicaciones empresariales aunque en el futuro llegará al mercado de consumo porque WD tiene previsto reemplazar todas sus series de discos duros con aire en 2017, por esta nueva generación de unidades con helio.

Te hemos mostrado en múltiples ocasiones las ventajas de las SSD pero hoy por hoy si necesitas gran capacidad a menor coste por GB, el disco duro sigue siendo la referencia en almacenamiento masivo.

Fuente:

www.barnasystem.com Servicios Informáticos y Diseño web Profesional

About the author / Barnasystem

Servicios Informáticos. Diseño web Profesional

Comments are closed.