937710605 / +34 616235744 Email: info@barnasystem.com

LibreOffice Online, alternativa libre a Google Docs y Office 365

LibreOffice Online, alternativa libre a Google Docs y Office 365

LibreOffice Online

LibreOffice Online, la versión en nube de la suite ofimática de código abierto, está cerca de convertirse en una realidad, según el anuncio de The Document Foundation.

El desarrollo de LibreOffice Online comenzó en 2011 pero no ha terminado de concretarse. Obviamente, los responsables del fork de OpenOffice no tienen los recursos de Google o de Microsoft.

Ahora, anuncian que dos empresas -IceWarp y Collabora- trabajarán con mil desarrolladores de LibreOffice para terminar de llevar la suite a la nube, incluyendo la parte del servidor y la aplicación cliente basada en HTML5 que será lo que verá el usuario cuando acceda a la suite desde su navegador web. La suite también será la primera en nube que soporte nativamente el estándar Open Document Format (ODF)

“Gracias al creciente número de empresas que están invirtiendo en el desarrollo de LibreOffice, vamos por buen camino para que esté disponible en todas las plataformas, incluyendo la nube”, ha comentado la directora, Eliane Domingos de Sousa.

No se ha facilitado fecha de lanzamiento concreta. Se comunicará en una etapa posterior al igual que la llegada de la versión para Android que también está en desarrollo.

Una alternativa interesante (gratuita y libre) a los grandes desarrollos propietarios Google Docs y Microsoft Office 365.

Fuente:

www.barnasystem.com Servicios Informáticos y Diseño web Profesional

About the author / Barnasystem

Servicios Informáticos. Diseño web Profesional

Comments are closed.