937710605 / +34 616235744 Email: info@barnasystem.com

Google dará Internet gratis a familias desfavorecidas

Google dará Internet gratis a familias desfavorecidas

Google dará Internet gratis a familias desfavorecidas

El gigante de Mountain View ofrecerá conexión a Internet gratis para aquellas familias menos favorecidas que cuenten con un nivel de ingresos considerablemente bajo.

Esta iniciativa surge a modo de programa piloto bajo el nombre de ConnectHome y ha sido anunciado por la propia Casa Blanca de forma oficial.

Para garantizar el éxito del mismo y el acceso por parte de una gran cantidad de familias Google contará con la colaboración de las operadoras Cox, Sprint y Century Link, lo que facilitará su expansión a un total de 27 ciudades a lo largo del país.

Se espera que inicialmente se beneficien unas 275.000 familias, cifra que podría ir creciendo de forma paulatina según se vaya expandiendo el programa.

Sin duda un plan interesante y loable que busca acabar con la “desconexión” que tienen que enfrentar por ejemplo los alumnos más humildes al llegar de la escuela a su casa.

Finalmente también se ha preparado un programa de formación gratuita para que estas familias de bajo nivel adquisitivo puedan aprender a utilizar Internet, una formación que será impartida por diversas tiendas y organizaciones, como por ejemplo Best Buy PBS, American Library Association y Boys and Girls Clubs of America, entre otros.

About the author / Barnasystem

Servicios Informáticos. Diseño web Profesional

Comments are closed.