937710605 / +34 616235744 Email: info@barnasystem.com

Windows de código abierto, una posibilidad real según Microsoft

Windows de código abierto, una posibilidad real según Microsoft

Windows de código abierto

Mark Russinovich, uno de los ingenieros más importantes de Microsoft y también de los más respetados dentro de la compañía, ha dado una enorme sorpresa al decir que podría llegar a existir un Windows de código abierto.

Sí, la liberación y conversión del código base de Windows en Open Source es, según Russinovich, una posibilidad que no podemos descartar, según sus propias palabras durante la ChefCon, un escenario “complicado”, o al menos extraño, para el gigante de Redmond.

De esto da fe el hecho de que cuando el ingeniero de Microsoft preguntó a los asistentes cuántos utilizaban únicamente Windows sólo uno levantó la mano entre varios centenares de personas, algo que no sorprendió a Russinovich ya que él mismo reconoció abiertamente que el mundo está cambiando.

Es evidente que este salto al Open Source no ocurriría hoy, ni mañana, pero es una posibilidad real que Mark Russinovich quiso matizar, asegurando que la liberación de un código tan complejo como el de Windows no se puede hacer así, sin más, sino que sería necesario un proceso mínimamente ordenado.

A pesar de las evidentes complicaciones, y de que como decimos dicha posibilidad sólo podría materializarse a largo plazo y quizá de forma muy estructurada, no deja de ser interesante la idea de llegar a ver en un futuro un Windows Open Source.

Fuente:

www.barnasystem.com Servicios Informáticos y Diseño web Profesional

About the author / Barnasystem

Servicios Informáticos. Diseño web Profesional

Comments are closed.