937710605 / +34 616235744 Email: info@barnasystem.com

Steam cumple la ley de devoluciones a su manera

Steam cumple la ley de devoluciones a su manera

ley de devoluciones

La normativa europea ha llevado a la conocida plataforma de distribución digital de Valve a cambiar su política, de tal manera que ha empezado a cumplir la ley de devoluciones en el viejo continente, pero lo ha hecho de una forma muy peculiar.

No, con este cambio no podremos solicitar la devolución del dinero en todos aquellos juegos que compremos a través de Steam sin necesidad dar ninguna explicación, tal y como exige la ley, este no es el camino que ha seguido Valve.

La compañía de Gabe Newell ha actualizado su política mostrando ahora el mensaje que vemos en la imagen antes de comprar un juego, lo que implica que al aceptar estas condiciones y comprar renunciamos a nuestro derecho de devolución, ya que Steam nos ofrece “acceso inmediato” al contenido que hemos adquirido.

Steam

Es criticable, pero también es evidente que si la política de Steam se hubiera adaptado como querían muchos, permitiendo la devolución incluso hasta 14 días después de la instalación del juego, la picaresca habría corrido como la pólvora y casi nadie habría tenido una razón real para mantener el juego en su biblioteca pudiendo recuperar el dinero, salvando ciertos casos de gran honradez personal, que obviamente serían los menos.

Con esto en mente me resulta imposible criticar a Valve en este sentido, ya que ciertamente lo único que han hecho ha sido no tirar piedras contra su propio tejado y adaptarse a la ley europea de una manera bastante razonable.

¿Os parece correcto lo que ha hecho Valve con Steam ante la ley europea? Como siempre os invito a opinar en los comentarios.

Fuente:

www.barnasystem.com Servicios Informáticos y Diseño web Profesional

About the author / Barnasystem

Servicios Informáticos. Diseño web Profesional

Comments are closed.