937710605 / +34 616235744 Email: info@barnasystem.com

Nuevo menu Windows 10 Start10

Nuevo menu Windows 10 Start10

Start10

Stardock, responsable de uno de los menús de inicio más populares de Windows 8, también ofrecerá este tipo de desarrollos alternativos en Windows 10 bajo el nombre de Start10, publicado hoy en fase beta.

La eliminación del menú de inicio en Windows 8 centró las críticas a la interfaz de usuario del sistema operativo donde sobresalía la nueva pantalla de inicio “Metro” renombrada en Modern UI por problemas de marca protegida.

Microsoft escuchó las críticas, las resolvió parcialmente con un botón de inicio (y otros cambios) en Windows 8.1 y anunció que el menú de inicio volvería en Windows 10. En esencia, se trata de un híbrido entre el clásico de Windows 7 y la pantalla de inicio de Windows 8 al añadir un marco propio para aplicaciones Modern UI.

Hace unos meses te ofrecimos un primer vistazo práctico sobre su funcionamiento y por vuestros comentarios y los de otros foros, a una parte de usuarios no le acabó de agradar.

Stardock (y seguro que otros desarrolladores) llega al rescate con un Start10 más parecido al de Windows 7 y con mayores posibilidades de personalización. Aún está en fase beta y requiere tener instalado Windows 10 January Technical Preview v10.0.9926. Los chicos de Neowin lo han probado y les gusta.

Start10_2

Veremos si tenemos que utilizarlo porque Microsoft puede modificar el menú de inicio oficial que hemos visto en las versiones de desarrollo antes del lanzamiento de la versión final.

Fuente:

www.barnasystem.com Servicios Informáticos y Diseño web Profesional

About the author / Barnasystem

Servicios Informáticos. Diseño web Profesional

Comments are closed.