937710605 / +34 616235744 Email: info@barnasystem.com

UE: “La ley de copyright empuja a la gente a robar”

UE: “La ley de copyright empuja a la gente a robar”

UE: “La ley de copyright empuja a la gente a robar”

En una era donde Internet ha representado toda una revolución en el uso de material bajo derechos de autor (copyright), los políticos están presionados por muchos lobbies que los empujan a aprobar leyes que rozan lo demencial, aunque de vez en cuando nos encontramos alguna luz que refleja algo de coherencia con el mundo actual.

Esto es lo que ha pasado con Andrus Ansip, Vicepresidente de la Comisión Europea para el Mercado Único Digital, que ha reconocido que la legislación en torno al copyright “empuja a la gente a robar”, unas sorprendentes palabras que fueron pronunciadas en una entrevista realizada como parte del evento anual Midem, perteneciente a la industria musical.

Andrus Ansip ha explicado que Spotify, empresa sueca (Suecia pertenece a la Unión Europea) y que es una de las punteras de la música en streaming, es todo un ejemplo de que “si alguien es capaz de suministrar servicios con una mejor calidad, con mayores velocidades, la gente prefiere actuar honestamente, están dispuestos a pagar, y no querrán robar”.

El vicepresidente de la Unión Europea ha expuesto datos sobre el ente comunitario y de otras partes del mundo, diciendo que el 20% de los usuarios del ente comunitario se conectan a través de una VPN para acceder a contenidos digitales, y ha explicado que Noruega es un ejemplo de cómo ha bajado el número de “descargas gratuitas”, pasando del 80% de usuarios que hace unos años reconocían descargar de forma gratuita a tan solo un 4%.

La autoridad de la Unión Euopea también ha comentado sobre la situación en Australia, donde Spotify ha ayudado a disminuir el número de descargas ilegales, diciendo que hay una fuerte correlación entre el acceso legal y el uso ilegal de contenidos.

Andrus Ansip recalcó la necesidad de impulsar el Mercado Único Digital, mencionando antes que el 68% de las personas que ven películas en la Unión Europea descargan de forma gratuita, pero que a la vez la idea de meter al 68% de sus habitantes en la cárcel “no es una buena idea”. Sobre el Mercado Único Digital, ha dicho que no tiene sentido que cada país tenga que aportar una solución para su territorio para problemas que son comunes a todos, y aquí no hacía referencia a la piratería, sino al bloqueo por geolocalización que impiden a decenas de millones de habitantes de la Unión Europea poder disfrutar de algunos servicios, como Netflix.

Después de más de una década con presiones por parte de ciertos lobbies para intentar hacer que todo estuviese como en los 80, parece que la Unión Europea está dando pasos hacia la realidad entorno al consumo de contenidos que están bajo derechos de autor.

 

 

About the author / Barnasystem

Servicios Informáticos. Diseño web Profesional

Comments are closed.