937710605 / +34 616235744 Email: info@barnasystem.com

Microsoft liberará en código abierto Windows Live Writer

Microsoft liberará en código abierto Windows Live Writer

Microsoft liberará en código abierto Windows Live Writer

Microsoft liberará la herramienta bajo código abierto la aplicación de edición y publicación de blogs Windows Live Writer, según el anuncio en Twitter de uno de sus responsables.

Windows Live Writer es una aplicación que se incluía en el paquete Live Essentials junto a Live Messenger, SkyDrive y otras aplicaciones de Microsoft difuntas o renombradas a otros servicios. Proporciona un editor WYSIWYG y HTML, funcionalidades de foto-publicación, trabajando en los principales CMS del mercado como WordPress o Blogger.

La última versión de Windows Live Writer es de 2007 y desde entonces Microsoft solo ha desarrollado actualizaciones menores. Aún así, es una de las mejores herramientas de blogging, sigue conservando una buena base de usuarios, soporta oficialmente desde Windows XP y funciona en Windows 8 o 10.

Windows Live Writer funciona muy bien pero depende de otros servicios en línea y cuando éstos cambian, la herramienta necesita actualización de APIs y demás, como sucedió recientemente con el cambio del proceso de autenticación en el Blogger de Google. .

No es una aplicación esencial para Microsoft y de ahí la falta de nuevas versiones, por lo que su liberación en código abierto podía ser una solución de futuro para su mantenimiento. Microsoft es el primer productor de software propietario mundial pero no es la primera vez que libera software bajo Open Source.

About the author / Barnasystem

Servicios Informáticos. Diseño web Profesional

Comments are closed.