937710605 / +34 616235744 Email: info@barnasystem.com

LLEGA LA ÚLTIMA VERSIÓN DEL NAVEGADOR “TOR”: “TOR BROWSER 7.0”

LLEGA LA ÚLTIMA VERSIÓN DEL NAVEGADOR “TOR”: “TOR BROWSER 7.0”

En Barnasystem, queremos informaros que ya tenemos aquí (desde el pasado día 7 de Junio de 2017) la última versión del navegador “Tor” (“The Onion Router“) basado en Mozilla Firefox, el “Tor Browser 7.0“.

El sistema permite la navegación encubierta, manteniendo el anonimato de la dirección IP y la integridad y secreto de la información circulante, y consiste en un enrutamiento superpuesto de baja latencia sobre internet (gracias a la suma de ‘donantes de ancho de banda y poder de procesamiento’ provenientes de un conjunto de individuos y organizaciones), el cual permite que los mensajes viajen desde origen hasta destino a través de una serie de routers especiales (llamados “routers de cebolla/onion routers“, por el nombre en inglés de esta misma red).

Tor” llegó a recibir en 2011 (tras haber sido nominado en 2010), de manos de la “Free Software Foundation” el “Award for Projects of Social Benefit” (“Premio para Proyectos de Beneficio Social”), considerándose crucial su impacto en movimientos disidentes de Irán y Egipto, así como por permitir a unos 36 millones de personas en todo el mundo libertad de acceso y expresión en Internet (aquí podéis encontrar la publicación http://www.fsf.org/news/2010-free-software-awards-announced de la organización del evento a este respecto), pues “Tor Browser” permite prevenir si alguien “vigilándonos”  quiere averiguar los sitios que visitamos así como evita que los sitios sepan desde dónde conectamos físicamente, como también permite acceso a lugares normalmente restringidos o bloqueados.

Cada vez más usuarios optan por la opción de usar este navegador (“Tor Browser“) frente a la invasiva oleada de falta de privacidad producida por el hecho que cualquier sitio en internet pueda saber qué páginas visitamos y/o productos nos interesan.

Centrándonos en algunas novedades incluidas al “Tor Browser 7.0“, los desarrolladores han mejorado tanto su seguridad con medidas contra el rastreo y seguimiento en Internet (teniendo capacidad para el aislamiento de procesos), como optimizando su rendimiento gracias a su característica de multiproceso (e10s), también han sido corregidos ciertos errores del navegador.

Aunque opera mejor en sistemas Mac y Linux y todavía no funciona con total plenitud en Windows OS (“Sistema Operativo” en castellano, del inglés “Operational System”), el equipo desarrollador es consciente de la presencia en el mismo de errores, fallos, bugs etc. (así como gracias a la aportación y reportes de usuarios) y sigue trabajando en ello para encontrar soluciones.

Todos los detalles y precisiones incluidos en esta última versión de “Tor Browser 7.0” (así como información de versiones anteriores) pueden ser encontrados (en inlgés) en la propia página web de “The Tor Project” (https://blog.torproject.org/blog/tor-browser-70-released).

Y si quieres descargarte la versión de la aplicación más adecuado a tu Sistema Operativo (OS), desde Barnasystem te dejamos aquí el enlace a su directorio (si no encuentras en ese, prueba en este otro listado con versiones en distintos idiomas, versiones y OS):

https://www.torproject.org/download/
https://www.torproject.org/projects/torbrowser.html.en

Fuentes:
https://www.torproject.org/
https://es.wikipedia.org/wiki/Tor_(red_de_anonimato)
http://www.fsf.org/

About the author / Barnasystem

Servicios Informáticos. Diseño web Profesional

Comments are closed.